TRÁFICO

SEVILLA DICE QUE EL VIAJE FAMILIAR DE ZAPATERO A LONDRES EN AVIÓN OFICIAL ESTÁ DENTRO DEL "CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, afirmó hoy que el viaje familiar a Londres, en un avión oficial, del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está dentro del "código de buen gobierno" por razones de seguridad y de honor al cargo.

En respuesta a una pregunta de los informadores, durante una rueda de prensa en la sede de su ministerio, Sevilla explicó que el código de buen gobierno es un "código de sentido común" y que el citado viaje "encaja muy bien porque tiene que responder a prácticas de sentido común".

"Me sorprende", añadió el ministro, que se hagan estas preguntas sobre los viajes del presidente Zapatero y no se hicieran sobre los mismos viajes del presidente Aznar, González, Calvo Sotelo o Suarez, o del presidente Chirac, o de Tony Blair o de "todos aquellos que por cuestiones de seguridad y de honor al cargo que representan tienen un tratamiento distinto al de el resto de los mortales".

A su juicio, no se ha hecho ninguna excepción con el viaje del presidente Zapatero respecto a ningún viaje "similar, parecido o idéntico" de ninguno de sus antecesores y "eso está perfectamente documentado".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajó el pasado fin de semana a la capital británica con su familia en un avión "Falcon" del Ejército de 11 plazas. Además de su esposa y sus dos hijas, viajaba el personal de seguridad pertinente.

Una de las hijas del presidente se quedó en la capital del Reino Unido para seguir un curso de inglés. El jefe del Ejecutivo se alojó en la Embajada de España, donde cenó con el embajador, Carlos Miranda. Zapatero aprovechó para preparar la próxima visita oficial a España del primer ministro británico, Tony Blair.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2006
M