LOS SEVILLANOS GASTAN 1.500 MILLONES DE PESETAS AL MES EN AGUA EMBOTELLADA POR DESCONFIAR DE LA DEL GRIFO, SEGUN IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sevillanos gastan cada mes unos 1.500 millones de pesetas en comprar agua embotellada, debido a la desconfianza existente sobre la calidad del agua que en la actualidad se suministra a través de la red general de abastecimiento, según un estudio realizado por Izquierda Unida (IU).
La coalición denuncó además que la inversión recogida para fines hidráulicos en el Plan Andaluz de Desarrollo Económico es "insuficiente".
Según IU, son necesarios más de 600.000 millones de pesetas en obras hidráulicas, como manifestó recientemente el consejero andaluz de Obras Públicas, por lo que consideran ridícula la cantidad de 80.000 millones inicialmente presupuestada.
Izquierda Unida ha presentado ante el Parlamento andaluz un proyecto alternativo para solventar el problema del agua, basado fundamentalment en la lucha contra el despilfarro y contra la contaminación.
La coalición ha solicitado además al presidente andaluz, Manuel Chaves, que celebre cuanto antes el debate parlamentario sobre el problema del agua en Andalucía.
El líder de Izquierda Unida en Andalucía, Felipe Alcaraz, ha advertido que si no se arreglan los problemas del agua se avecina un verano dramático para la cuenca hidrográfica del Guadalquivir.
Felipe Alcaraz criticó además el pacto por el agua propuesto por el Gobierno analuz, ya que, a su juicio, "no es concreto ni tiene plazos ni partidas y no hay en él, y esto es lo más importante, proceso participativo".
El dirigente andaluz de IU consideró que "esto no es un pacto real, sino un intento de comprar el silencio de los demás a través de una liturgia parlamentaria para dejar al Gobierno con las manos libres".
Izquierda Unida ha pedido la creación de mesas de trabajo para luchar contra el problema del agua, en las que participen la Administración y los diferentes gentes sociales.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1993
C