LOS SEXTILLIZOS DE HUELVA EVOLUCIONAN FAVORABLEMENTE Y LA MADRE RECIBIRA EL ALTA MEDCA LA PROXIMA SEMANA

HUELVA
SERVIMEDIA

Los sextillizos de Huelva evolucionan favorablemente y dentro de los límites normales despúes de un parto de estas características, según el último parte médico facilitado este mediodía por la dirección del hospital provincial Juan Ramón Jiménez, de Huelva, donde permanecen las criaturas y la madre.

Los sextillizos han pasado sus 36 primeras horas de vida sin cambios importantes. No obstante, el jefe de Pediatría del hospital, Antonio Losada, señaó que los problemas en este tipo de neonatos suelen llegar pasadas las 72 horas.

"Nos habíamos puesto en lo peor y estamos en lo mejor", dijo Losada, quien advirtió que a los dos bebés con mayor peso se les ha retirado la respiración asistida y anunció que es posible que en las próximas horas se les comience a suministrar leche especial por sonda.

Asimismo, se está pensando en suministrar al resto de los sextillizos nutrición parenteral, un compuesto vitamínico especial para este tipo de bebés. La madre de las criaturas, que aún no ha podido ver a sus hijos, también evoluciona favorablemente y se espera que en el plazo de una semana reciba el alta médica, según explicaron los médicos que atienden a la mujer, a quien el pasado jueves se le provocó el parto mediante cesárea.

El padre de los niños, Miguel Angel Raposo, ha podido tocar esta mañana a sus hijos, siguiendo las instrucciones de los médicos. Entre las personas que han visitado a los padres de los sextillizos se encuentra el goberndor civil, Angel Horcajadas, quien ha anunciado a la familia que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, se ha preocupado personalmente por el caso.

En este sentido, les adelantó que el próximo lunes Arenas contactará con ellos para que le hagan saber de primera mano las necesidades más importantes que tienen.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1996
C