SIDA. UNA INYECCION CON CELULAS CREADAS A PARTIR DE DEFENSAS DE ENFERMOS DE SIDA ELIMINA TEMPORALMENTE EL VIH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un equipo de investigadores norteamericanos ha desarrollado un método para eliminar, aunque sólo temporalmente, el virus del sida mediante inyecciones de céulas producidas a partir de los sistemas inmunológicos de los pacientes, según publica "Nature Medicine".
El VIH se propaga atacando un tipo de células inmunes denominadas "células T ayudantes" (helper T-cell). Los investigadores escogieron tres pacientes, de los cuales tomaron muestras de otro tipo de leucocito, conocido como "célula T asesina" (killer T-cell), que destruye el VIH.
Mediante clonación y otros medios, los científicos produjeron un gran número de "células asesinas" de cada paciente a las cuales incluyeron marcadores para dirigirlas una vez introducidas en el enfermo.
Allí, las células de laboratorio redujeron el número de células infectadas por el virus del sida a niveles casi indetectables. El efecto fue temporal, porque las nuevas "células asesinas" desaparecieron en tres semanas.
Según el director del estudio, el virólogo Scott Brodie, de la Universidad de Washington, el descubrimiento puede ser el primer paso para encontrar la respuesta a la pregunta de si es posible eiminar completamente el VIH de una persona, afirma en la revista "Nature Medicine".
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1999
E