Industria

Sidenor reitera que no dará información sobre su actividad en Israel hasta que la traslade al juez

MADRID
SERVIMEDIA

Sidenor reiteró este jueves que no dará información sobe investigación al presidente, José Antonio Jainaga, y otros dos directivos, por delitos de contrabando y participación por complicidad en un delito de lesa humanidad o de genocidio en Israel hasta que la traslade al juez que instruye la causa en la Audiencia Nacional.

Así se expresa Sidenor en un comunicado emitido a raíz de la petición de explicaciones por parte del Gobierno Vasco respecto al proceso iniciado en la Audiencia Nacional. De hecho, asegura que “está por supuesto dispuesta a ofrecerlas, y con el máximo nivel de detalle”.

Además, anuncia que “dichas explicaciones se trasladarán igualmente, con el mismo grado de detalle, al conjunto de la plantilla de la empresa, a sus clientes, proveedores y al conjunto de la sociedad”.

Por otro lado, explica que el equipo jurídico y el equipo técnico de Sidenor, a la espera de obtener el imprescindible acceso a las actuaciones en curso, están llevando a cabo las acciones necesarias para recabar las pruebas objetivas que respalden las explicaciones de la empresa.

Sin embargo, Sidenor considera que, por respeto a la Audiencia Nacional, será el juez que instruye las diligencias quien tenga conocimiento en primer lugar de las explicaciones y de las pruebas correspondientes por lo que hasta ese momento la compañía no realizará manifestación pública alguna sobre esta cuestión.

La compañía hizo pública el pasado 1 de julio su decisión de suspender todas las relaciones comerciales con Israel, después de que el Gobierno acordara en abril suspender los contratos con ese país.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2025
JBM/gja