Energía

Siemens Gamesa vincula a la evolución de los pedidos la posibilidad de nuevos despidos en España

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Jochen Eickholt, rechazó este jueves descartar nuevos despidos en España y se limitó a vincular la posibilidad de que se produzcan con la evolución de la cartera de pedidos en las fábricas del país.

Así se expresó Eickholt en una rueda de prensa para analizar los resultados de la compañía en su primer trimestre fiscal (entre octubre y diciembre de 2022), periodo en el que sufrió unas pérdidas de 884 millones de euros, un 120% más que el año anterior.

La compañía acordó el pasado diciembre aplicar un ERE para la salida de 352 empleados en España a través de prejubilaciones y salidas voluntarias que se aplicará entre 2023 y 2024.

Según Eickholt, los planes de la compañía se centran actualmente en aplicar este ERE y en “seguir optimizando las estructuras de acuerdo con las necesidades que tengamos”.

La compañía aprobó recientemente su salida de la Bolsa para integrarse en Siemens Energy y ha reducido su consejo de administración a tres miembros: el presidente Christian Bruch, el consejero delegado Jochen Eickholt, y Anton Steiger como consejero no ejecutivo dominical.

Siemens Gamesa atribuye el incremento de sus pérdidas al resultado de la evaluación de la flota instalada, que tuvo impacto principalmente en la división de servicios.

En concreto, detectó durante la revisión de la flota instalada una tendencia al alza de la tasa de fallos en determinados componentes, lo que resultó en gastos de mantenimiento de servicio y garantía más altos de lo estimado previamente. La compañía asegura que ya está implementando medidas de mitigación para reducir al máximo futuros impactos.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2023
JBM/gja