Día del Trabajo

El sindicato CGT se niega a pagar unas multas por encender botes de humo con sus colores el 1 de mayo

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció este viernes que no pagará las multas que se ha impuesto a varios militantes de Valencia por encender botes de humo con los colores de la organización, rojo y negro, en la manifestación del pasado 1 de mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora.

Según la versión de la CGT, aquel día algunos agentes de la Policía Nacional que vigilaban la manifestación comunicaron que ese tipo de objetos no podían usarse y que por “seguridad” debían identificar a quienes los llevaban, pero aseguraron que no sancionarían a ninguno de los portadores por ello.

Sin embargo, tres meses después, las notificaciones de multa han llegado a sus domicilios, y ascienden a 601 euros cada una, por incumplimiento de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, apodada 'ley mordaza' por la izquierda.

Además de avanzar que no pagará estas sanciones, porque el uso que se hizo de los botes de humo fue pacífico y decorativo, la CGT aprovechó para recordar que el Gobierno todavía no ha derogado la citada 'ley mordaza', pese a que tanto el PSOE como Unidas Podemos la criticaron duramente cuando estaban en la oposición.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2022
KRT/clc