Educación

El Sindicato de Estudiantes se suma a la huelga climática del 23 de septiembre y convoca otra contra "los planes privatizadores" en la educación madrileña

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Estudiantes anunció este martes que secundará la huelga climática estudiantil internacional convocada a nivel mundial para el próximo 23 de septiembre y también que impulsará otra movilización, el 27 de octubre, contra "los planes privatizadores" que entienden que abandera la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contra la educación pública.

En declaraciones a Servimedia, la portavoz de la organización, Coral Latorre, lamentó la "ofensiva generalizada" que percibe contra los derechos de la juventud de familias obreras con cuestiones como la subida de la luz y del coste de los alimentos, situaciones que "repercuten" en la salud mental de la juventud. A ello añadió el "insólito verano" que ha mostrado la cara de la "crisis climática" que vive el planeta.

"Aquí hay responsables. Hay que empezar el curso de forma contundente y clara en las calles, con una gran jornada de lucha", remarcó respecto a la convocatoria varios países de la manifestación del 23 de septiembre. "Todo el mundo se llena la boca con el cambio climático y nadie hace nada", remarcó.

Latorre añadió que "la cuestión educativa tiene también que salir a la palestra, pues las políticas educativas del Gobierno de coalición no distan tanto de las que estamos acostumbrados de otros gobiernos". En este punto indicó que el Sindicato de Estudiantes percibe que "la ofensiva de la extrema derecha es abrumador" y que la Comunidad de Madrid y su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, tienen la "máxima" de "destruir lo público".

"Es impresentable, prefiere regalar dinero a la concertada y a la privada", prosiguió, por eso la organización estudiantil invita a sindicatos y otras entidades miembros de la Plataforma de la Escuela Pública que se sumen a una huelga general estudiantil el 27de octubre para "echar a Ayuso".

"La situación es un desastre en todos los lados, pero la Comunidad de Madrid es la avanzadilla de todos los planes que se quieren poner en marcha en otras comunidades autónomas donde gobiernan el PP y Vox", dijo Latorre al ser preguntada si extenderán la huelga a otros puntos de España.

"Si vemos que hay espíritu de lucha en otras autonomías, entre padres, madres y profesores, seremos los primeros que lo cojamos con las dos manos", zanjó, antes de remarcar que "la derecha de Díaz Ayuso" es "el laboratorio de todos los planes privatizadores".

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2022
AHP/gja