Ampliación

Banca

Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga en el sector bancario en el 75,8% y la AEB lo rebaja al 25,3%

MADRID
SERVIMEDIA

Un 75,8% de las 80.000 personas trabajadoras de Banca secundaron la huelga convocada por FINE, CCOO y UGT este viernes, según informaron estos sindicatos, mientras que la Asociación Española de Banca (AEB) rebajó el seguimiento al 25,3%.

“Exigimos a Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Bankinter, Deutsche Bank y resto de entidades de AEB que escuchen el mensaje principal que han trasmitido sus plantillas: que quieren un convenio, como mínimo, como el que han firmado las patronales de Ahorro y Cooperativas de Crédito”, indicaron en un comunicado.

Ello pasaría, a su juicio, por “incrementos salariales justos” y que se apliquen a toda la plantilla, “no de forma discrecional a criterio de las direcciones”.

Por bancos, en el Santander el seguimiento de la huelga es del 77,1%; BBVA (74,9%); Sabadell (79,2%); Bankinter (71,3%); DEUTSCHE (74,4%), y otras entidades (73,9%).

Los 3 sindicatos exigieron a la patronal AEB que “escuche el mensaje rotundo” lanzado por sus plantillas: “Que están dispuestas a luchar por un convenio que realmente suponga, de forma efectiva y tangible, incrementos salariales justos y que se apliquen a toda la plantilla, no de forma discrecional a criterio de sus direcciones”.

Por su parte, la AEB lamentó la jornada de huelga y los “inconvenientes” que puedan estar sufriendo los clientes. Manifestó su predisposición a alcanzar un acuerdo para el nuevo convenio colectivo.

“Siempre hemos apostado por el consenso con las organizaciones sindicales, a través de un proceso de permanente diálogo, como lo demuestra el hecho de que el convenio que estamos negociando es el número 25 de nuestra historia”, remarcó la AEB.

Además, mostró su “respeto” a las organizaciones sindicales convocantes, así como la “mejor disposición para tratar de encontrar los puntos de encuentro necesarios que nos permitan alcanzar un acuerdo en las próximas reuniones”.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2024
DMM/clc