SINDICATOS Y EMPRESARIOS PIDEN A LOS TRABAJADORES DEL MARMOL DE ALMERIA QUE HAGAN UNA HORA EXTRA PARA DESTINARLA A LOS NECESITADOS

ALMERIA
SERVIMEDIA

Los representantes de la Asociación Provincial de Empresarios del Mármol de Almería y los sindiatos UGT y COOO han pedido a los trabajadores del sector que realicen una hora extra de trabajo de forma desinteresada para que las empresas destinen el importe de dichas horas a ayudar a las personas que no tienen medios para adquirir alimentos.

El precio de la hora se ha fijado en 1.500 pesetas, de las que 750 corresponden al trabajo del obrero y el resto a la aportación de los empresarios. El importe recaudado se destinará exclusivamente como donativo a países o colectivos que carecen de elementos ásicos de supervivencia a consecuencia de guerras o desatres naturales.

En Almería viven actualemente de la industria de la piedra natural más de 3.000 familias, lo que da una idea del gran volumen económico que puede representar esta ayuda. El sector del mármol es uno de los pilares económicos de la provincia que ha recobrado mayor influencia en los últimos años.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1994
C