Funcionarios

Los sindicatos piden al Gobierno garantizar el cumplimiento íntegro del acuerdo sobre funcionarios de 2022

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos CCOO y UGT reclamaron este jueves al Gobierno que cumpla íntegramente el acuerdo marco firmado en 2022 sobre las administraciones públicas después de que se haya confirmado que este año no habrá nuevos presupuestos.

En un comunicado conjunto, ambos sindicatos se refirieron a la confirmación ayer, miércoles, por parte del Gobierno de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 seguirán todo este año prorrogados y, por tanto, no habrá nuevas cuentas públicas como se pretendía.

CCOO y UGT han enviado un escrito al ministro para la Transformación Digital y de Función Pública, José Luis Escrivá, para pedirle que se convoque la comisión de seguimiento del acuerdo suscrito en 2022 con el Gobierno para “ratificar así” los compromisos reflejados en el acuerdo. Éste incluye, además de la subida salarial, la jubilación parcial de personal funcionario y estatutario, la adaptación del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) en materia de permisos y vacaciones, la culminación de la clasificación profesional o la puesta en marcha de las 35 horas en la Administración General del Estado (AGE), entre otras materias.

“La situación actual pone en más valor si cabe el acuerdo marco, acuerdo sindical firmado en octubre del 2022 sólo por CCOO y UGT, y que, sin duda, ha venido a proteger nuestro salario ante posibles escenarios políticos como los actuales”, defendieron las dos centrales. Además, esta semana el Gobierno confirmó que se va a incorporar una enmienda en un real decreto-ley con la subida salarial del 2% para los funcionarios que ya estaba prevista para este año y que no se había materializado.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2024
MMR/clc