LOS SINDICATOS PIDEN A INDUSTRIA QUE NEGOCIE CON SUECIA PARA EVITAR EL CIERRE DE LA FÁBRICA DE ELECTROLUX EN ALCALÁ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos pidieron hoy al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que negocie con el Gobierno sueco y con la dirección de la empresa Electrolux en este país, para evitar el cierre de la fábrica de lavadoras de Alcalá de Henares en la que trabajan 500 empleados.
Según informó a Servimedia el secretario general de la Federación de Industria de Madrid de CCOO, Agustín Martín, durante la manifestación que tuvo lugar esta mañana ante la sede Ministerio de Industria, a la que acudieron cerca de 400 personas, varios dirigentes sindicales fueron recibidos por representantes del ministerio a los que les trasladaron estas peticiones.
Martín aseguró que la planta de Alcalá es "la más rentable de Electrolux en Europa" y que de cerrarse sería por "una decisión política", no económica, ya que en junio se planteó un plan de viabilidad con la fabricación de otro producto.
Por otro lado, el dirigente sindical quitó responsabilidad a la gerencia española de Electrolux, ya que al ser una trasnacional las decisiones de la dirección española dependen de Suecia.
Después de la manifestación de hoy y la que se produjo en la Embajada Sueca, Martín planteó la posibilidad de que se realicen nuevas movilizaciones "en las centrales de Electrolux, a partir de septiembre".
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2009
S