Concierto solidario

La ‘Sinfonía de los Héroes’, un concierto para homenajear a supervivientes de tumores cerebrales

MADRID
SERVIMEDIA

El Teatro Joventut de Hospitalet de Llobregat de Barcelona acogerá el 11 de mayo a las 20 horas el concierto solidario del proyecto musical ‘Sinfonía de los Héroes' para homenajear el esfuerzo de superación de pacientes con tumores cerebrales.

En este concierto participarán artistas como Estopa, Antonio Orozco, Manu Guix, Ramon Mirabet, Elena Gadel, Marina Rosell, y Gerard Quintana, quienes cantarán en directo con los pacientes en el escenario. En este evento, presentado por Jordi Hurtado, también estarán en video Mark Knopfler, el Mago Pop y Judit Neddermann.

Este evento con fines solidarios pretende recaudar dinero para la investigación en tumores cerebrales. Se trata de un proyecto discográfico liderado por el jefe del servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de Bellvitge, especialista en cirugía cerebral y apasionado por la música, el doctor Andreu Gabarrós.

Además de ser compositor, letrista, teclista y vocalista de la banda de rock Dorigen, el doctor Gabarrós impulsó la ‘Sinfonía de los Héroes’ con la participación de pacientes-músicos amateurs que él mismo intervino de lesiones cerebrales.

Así, cierra un vínculo entre medicina, música y la relación paciente-médico, con un contundente mensaje de esperanza para todas las personas que padecen o han padecido algún tipo de lesión cerebral. Además, la 'Sinfonía de los Héroes' quiere sensibilizar sobre la necesidad de invertir en investigación para frenar la evolución de los tumores cerebrales y su reaparición.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2023
ABG/clc