SINTEL LA AUTORIDAD LABORAL NO PUEDE VALORAR LOS DESPIDOS DE SINTEL TRAS SER DECLARADA INSOLVENTE POR UN JUEZ

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa Sintel ha sido declarada insolvente el pasado día 7 por un juzgado de lo civil y va a entrar en un procedimiento de quiebra. La autoridad laboral no puede, por tanto, valorar la situación económica que motiva los despidos, dado que corresponde al juez en dicho procedimiento, según informó esta tarde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en una nota de rensa.

El expediente de extinción de empleo que la compañía Sintel tiene previsto presentar en la Dirección General de Trabajo afectará a más de 900 trabajadores.

Según Trabajo, "a partir de la declaración de insolvencia la empresa podrá iniciar el procedimiento de quiebra, probablemente la semana próxima, para pagar sus deudas, que en estos momentos se sitúan en torno a 20.000 millones de pesetas, de los cuales 5.000 millones corresponden a la Seguridad Social y otros tantos, cuando se abonen, a Fondo de Garantía Salarial".

Cuando se declare la quiebra de la empresa, ésta desaparece y pasa a estar intervenida judicialmente por dos representantes del juez: un comisario y un depositario.

Según el ministerio que dirige Juan Carlos Aparicio, la diferencia de este expediente de extinción de empleo con otros radica en que llega a la Dirección General de Trabajo con la solución dada por la autoridad judicial, una vez que ha declarado la insolvencia de la empresa.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2001
M