SINTEL. TRABAJO CONCEDE LAS AYUDAS EXTRAORDINARIAS PARA PAGAR LAS PREJUBILACIONES DE LOS TRABAJADORES DE SINTEL

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha acordado concecer las ayudas extraordinarios solicitadas por las federaciones del metl de CCOO y UGT para los trabajadores de Sintel, con el objetivo de atenuar las consecuencias sociales del cese de la actividad de la empresa y los despidos autorizados.

Según informaron FM-CCOO y MCA-UGT en una nota de prensa, el plan social aprobado el pasado 3 de agosto contempla las prejubilaciones de los trabajadores de más edad (unos 500) y la recolocación del resto de empleados.

Las ayudas extraordinarias concedidas a los antiguos trabajadores de Sintel ascienden a 12.000 millones de pesets, que servirán para financiar las prejubilaciones de 507 trabajadores que tengan más de 50 años a final de diciembre.

CCOO y UGT valoran las ayudas aprobadas, ya que suponen un paso "muy importante" en el cumplimiento del acuerdo del pasado 3 de agosto. En los próximos días, las federaciones del metal de los dos sindicatos convocarán a sus afiliados en situación de prejubilación para tramitar lo más rápido posible el expediente.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2001
J