SINTEL.APARICIO RECHAZA AMPLIAR EL PLAZO PARA QUE CONTESTEN LOS SINDICATOS AL PLAN DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Crlos Aparicio, reiteró hoy que el plazo dado por el Gobierno a los sindicatos para que contesten si aceptan la propuesta del Gobierno para solucionar el conflicto de Sintel, que concluye hoy, día 31 de julio, es un plazo "razonable".

"Dije, y lo mantengo, que los plazos son razonables, y el 31 de julio es un plazo razonable para que nos hagan llegar su aceptación de las propuestas del Gobierno", afirmó el ministro durante la rueda de prensa ofrecida hoy para presentar el reparto del 0,5% del IRPF entr las ONG's.

A juicio del ministro, por las declaraciones que ha leído y escuchado de los máximos responsables de CCOO "parece que estamos ante un nivel de aceptación muy importante de la propuesta del Gobierno".

Aparicio señaló que el Gobierno estará "encantado" de dar las aclaraciones y precisiones que pidan los sindicatos sobre el plan, "y si todo ello se mueve en marcos de tiempo o calendarios que parecen muy próximos, tanto los que ayer señalaba el secretario general de CCOO, como los que manfestaba el Gobierno, estamos ante una solución favorable". Por ello, insistió en que "no creo que debería ser ni un día mas ni un día menos lo que evitase ese acuerdo favorable".

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2001
NLV