Congreso

Sira Rego acusa al PP de convertir el Congreso en un “cenagal”

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, consideró este miércoles que el PP haya convertido el Congreso de los Diputados en un “cenagal” en el que no se cuestiona al Gobierno sobre las políticas que está impulsando.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas al término de la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados en la que tras responder a una pregunta formulada por la parlamentaria del PP Noelia Núñez mantuvo un intercambio de pareceres con el portavoz de los populares en la Cámara Baja, Miguel Tellado, tras ser increpada por éste.

Sira Rego deploró que el Congreso de los Diputados “lamentablemente se está convirtiendo en un cenagal”, lo que “me parece lamentable”. Esto le permitió recordar que “ha pasado gente muy notable por este Congreso, gente que ha dejado mucho en la política de nuestro país, gente de todo tipo de sensibilidades y de partidos políticos”.

La titular de Juventud e Infancia consideró “una pena” que “no podamos aprovechar el tiempo de la sesión de control para que la oposición verdaderamente nos pregunte sobre asuntos que tienen que ver con trabajos que estamos haciendo en el Gobierno”. “Francamente, lo echo muchísimo de menos”, deslizó.

En cuanto a la actitud de Miguel Tellado, aconsejó a éste “tener un poco más de templanza”, ya que “no se puede increpar, gritar permanentemente al Gobierno”. A su juicio, este comportamiento hace “imposible elaborar una respuesta”, “poder intercambiar opiniones”.

En ese sentido, atestiguó que el PP “no está en condiciones, no tiene ninguna legitimidad para dar lecciones de nada, sobre todo teniendo en cuenta que en el Gobierno estamos distintas fuerzas políticas, y algunas venimos de una trayectoria absolutamente intachable”.

Por todo ello, apuntó que “no es aceptable llegar a este clima” y comentó que “no podemos convertir las instituciones públicas y los espacios de control del Gobierno en esto. Está fuera de lugar”.

Preguntada por la cumbre de la OTAN que se está celebrando en La Haya (Países Bajos), refrendó que está “absolutamente en contra del gasto militar” y apoyó el rechazo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a comprometer un gasto en defensa del 5% del PIB.

Tras argüir que en lo concerniente al ‘caso Koldo’ consideró que es el “momento de aclarar todo en términos judiciales” y subrayó que la decisión de la diputada de Compromís Águeda Micó de abandonar el grupo de Sumar es “una cuestión legítima de cada organización”, si bien expuso que lo importante es “seguir trabajando para que los objetivos políticos sigan siendo los mismos”.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2025
MST/gja