Dana
Sira Rego confía en que en la instrucción sobre la dana “se determinen responsabilidades”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, mostró este viernes su confianza en que en la instrucción judicial sobre la gestión por la dana “se aclare cuanto antes lo que ha sucedido” y “se determinen responsabilidades”.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas tras reunirse con la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, el mismo día en el que la exconsejera de Justicia y Emergencias de la Generalitat Valenciana Salomé Pradas ha comparecido ante el Juzgado de instrucción número 3 de Catarroja (Valencia) en calidad de investigada.
Sira Rego eludió pronunciarse sobre la declaración de Salomé Pradas; sin embargo, dejó caer que “lo que deseamos todas las personas de este país es que se aclare cuanto antes lo que ha sucedido, que se determinen las responsabilidades y que se cumplen y se ejecuten esas responsabilidades”.
A su juicio, lo anterior “es lo más importante para que la ciudadanía, el pueblo de Valencia, pueda pasar página y sentir un cierto alivio” y concluyó deseando que “la instrucción vaya lo mejor posible y se aclaren todos los hechos con la máxima celeridad”.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2025
MST/man