Inmigración

Sira Rego pide a las comunidades autónomas que colaboren para concretar el reparto de menores migrantes

- Ante la Conferencia Sectorial de mañana

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, confió este jueves en que la Conferencia Sectorial que se celebra mañana permita “avanzar” y pidió a las comunidades autónomas que acudan a esta cita con ánimo constructivo para concretar el reparto de los menores migrantes no acompañados que se encuentran en Canarias y en Ceuta.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas antes de participar en la presentación del ‘Informe Juventud en España’ en la sede del Ministerio de Juventud e Infancia.

Sira Rego explicó que en la reunión de mañana de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia se informará a las comunidades autónomas del decreto ley que reforma el artículo 35 de la Ley de Extranjería para permitir los traslados automáticos de menores migrantes entre territorios y se dará cuenta de una partida presupuestaria para atender a chavales que llegan a Canarias, Ceuta y Melilla.

La ministra mostró su confianza en que esta reunión “sirva para debatir un poco” y para recabar la opinión de las comunidades acerca de cómo terminar de concretar el real decreto y que nos permita avanzar”.

Por ello, llamó a las comunidades autónomas a que colaboren y a que “nos permitan avanzan, porque no podemos seguir esperando”.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2025
MST/clc