Gaza
Sira Rego promoverá en el Gobierno las reivindicaciones de los docentes encerrados en el Círculos de Bellas Artes por Gaza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, hizo suyas este miércoles las reivindicaciones del grupo de profesores que se han encerrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para exigir al Gobierno que apruebe un embargo de armas a Israel y se comprometió a promoverlas en el seno del Consejo de Ministros.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas tras reunirse con ellos en las que ensalzó “el papel de la sociedad civil organizada” y subrayó “el ejemplo de humanidad que se están dando en nuestro país a todos los niveles, con todas las movilizaciones, para parar el genocidio”.
A su juicio, este es “un ejercicio imprescindible” para que “desde el Gobierno empujemos y sigamos trabajando para poner fin al genocidio”. Esto le sirvió para agradecer su esfuerzo a los ciudadanos que se movilizan “para decir basta ya y para parar el genocidio de Palestina”.
Sira Rego dejó claro que las reivindicaciones de este grupo de docentes son “sensatas”, especialmente en lo concerniente a la aprobación de un real decreto para poner en marcha un embargo de armas a Israel.
En ese sentido, recordó que el Grupo Parlamentario de Sumar en el Congreso ya ha promovido una proposición con ese objetivo, que el partido minoritario en la coalición de gobierno considera “fundamental”.
Por ello, la ministra avanzó que “nos hacemos cargo de la reivindicación que se está haciendo en este espacio y vamos a trabajar para llevarlo a cabo en el Gobierno”.
Preguntada por si cree posible que el PSOE se avenga a apoyar una propuesta sobre esta cuestión, ratificó que “hay una sintonía general en el Gobierno para poner fin al genocidio” e indicó que “vamos a trabajar para que sea así en términos colectivos”.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2025
MST/mag