Cerdán
Sira Rego se revuelve contra el PP por su actitud ante la corrupción: “No somos lo mismo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, dejó claro este miércoles a los representantes del PP que “no somos lo mismo” en la lucha contra la corrupción, como lo demuestra que los populares son del partido de “Luis, sé fuerte” y ella está afiliada a IU, formación que “interpuso la querella a Luis Bárcenas.
Lo dijo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados en respuesta a la parlamentaria del PP, quien desnaturalizó su pregunta original (¿cree que la juventud está orgullosa de su Gobierno?) para sacar a colación las conversaciones en las que el exministro de Transportes José Luis Ábalos y su asesor Koldo García se repartían mujeres.
En su intervención, Sira Rego apuntó que “mi activismo, ese que se encarga de despreciar cada vez que me interpela, es el que me permite sostener aquí de pie una posición digna de cara a la condena de cualquier posición patriarcal”.
Tras comentar que “por razones obvias, no me corresponde erigirme en portavoz emocional de la juventud”, aseveró que “lo que debó hacer y hago es trabajar para ampliar derechos”, como lo atestiguan sus trabajos para impulsar la Ley de Juventud.
Esto le sirvió para dejar caer a Noelia Núñez, diputada por Madrid, que “su jefa, la señora Ayuso, no puede decir lo mismo, porque anda un poquito enredada amordazando estudiantes de la universidad pública o ilegalizando consejos de la juventud”.
A continuación, Sira Rego espetó a Noelia Núñez que “usted y yo no somos lo mismo”, como lo acredita que “usted es del partido de Luis, sé fuerte; yo soy del partido que interpuso la querella a Bárcenas”.
La ministra recordó a Noelia Núñez que recientemente le cursó una invitación para que acudiera a la presentación del informe que muestra el estado de la juventud en España, un trabajo en el que se observa que “mejoran las condiciones de trabajo y empeora el acceso a la vivienda”.
En resumen, lo que depende del Gobierno, “la reforma laboral y el salario, mejora”; mientras que “lo que depende de los gobiernos del PP, las políticas de vivienda, empeora”.
Sira Rego concluyó su alocución manifestando que “lo que hace por un lado ustedes lo destrozan por otro” y afirmo que “cada euro que quitan a la sanidad pública acaba en los bolsillos de Alberto Quirón”. “No somos lo mismo”, remató.
Por su parte, Noelia Núñez acusó a la ministra de haber “ofendido” a las mujeres con su intervención y reseñó que los jóvenes “no están orgullosos, sino hartos de su hipocresía”, de la de quienes “venían a regenerar la política y han acabado tapando la corrupción”.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2025
MST/gja