Internacional
Sira Rego transmite al embajador cubano su apoyo frente al "bloqueo criminal" de EEUU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, transmitió este miércoles al pueblo cubano, a través de su embajador en España, Marcelino Medina, su apoyo frente al "bloqueo criminal" de Estados Unidos sobre la isla.
Según explicó el Ministerio, Rego denunció que el pueblo cubano sufre “una situación de grave deterioro de su calidad de vida debido al bloqueo criminal al que le somete EEUU desde hace décadas y que ahora está intensificando Trump”.
La ministra criticó que Trump “vuelve a demostrar su ambición imperialista y a pasar por encima del derecho internacional”. “Financió el genocidio en Gaza, que quiere convertir en un resort con el que hacer caja, y ahora está impidiendo la entrada de ayuda humanitaria, provocando apagones generalizados en Cuba y amenazando con aranceles a los países que quieren apoyar al pueblo cubano”, enumeró.
Durante el transcurso de la reunión, Rego y Medina abordaron la repercusión que está teniendo en la población infantil y juvenil de Cuba la intensificación del bloqueo por parte de EEUU.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2026
KRT/clc


