Infraestructuras

SIS (Sacyr) firma la concesión de 320 kilómetros de autopistas en Italia con ingresos previstos de 2.900 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El consorcio SIS, conformado por Fininc y Sacyr, ha firmado un contrato de la explotación de 320 kilómetros de autopista en Italia ya en operación que prevé unos ingresos por tráfico superiores a los 2.900 millones de euros durante los 12 años de duración.

Según informó la compañía de infraestructuras este martes, este contrato afecta a las autopistas italianas A21 Turín-Alessandria-Piacenza, A5 Turín-Ivrea-Quincinetto, del enlace A4/A5 Ivrea-Santhià, del Sistema de Autopistas de Circunvalación de Turín (Satt) y del tramo Turín-Pinerolo.

La concesión, adjudicada por el Ministerio de Infraestructuras y Transportes italiano, incluye el diseño y ejecución de las obras con las que se mejorarán estas autopistas, con una inversión en mejoras prevista de 800 millones de euros.

Estas infraestructuras son “estratégicas” para las comunicaciones del norte del país, ya que sirven para conectar Turín con otras grandes ciudades en una de las zonas más industrializadas de Italia.

Italia es un mercado prioritario para Sacyr, donde, a través de SIS, cuenta con cuatro concesiones: la autopista Pedemontana-Veneta, a la A-3 Nápoles-Pompeya-Salerno, la Vía del Mare y la A21.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2024
JMS/clc