EL SOC ACUERDA UNA TREGUA HASTA LA ENTREVISTA CON GONZALEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asamblea nacional del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) aprobó hoy por unanimididad en Sevilla una tregua en las movilizaciones de los jornaleros hasta la celebración de la entrevista de sus dirigentes con el presidente del Gobierno, Felipe González, el próximo día 12 en La Moncloa.
El SOC reanudará sus movilizaciones a artir del día 14 si el Gobierno no suprime las 60 peonadas como requisito para acceder al subsidio agrario.
El máximo órgano entre congresos del SOC decidió hoy posponer sus movilizaciones como muestra de su voluntad de diálogo ante la próxima entrevista con González en Madrid y con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en Sevilla, antes del encuentro con el presidente del Gobierno.
En el caso de que ambos encuentros no sirvan para suprimir las 60 peonadas como medio para acceder al subsididoagrario, los jornaleros emprenderán un nuevo calendario de acciones reivindicativas a partir del día 14, en el que contemplan cortes en el puerto de Despeñaperros, huelga de hambre a las puertas del palacio de San Telmo -sede de la presidencia de la Junta- y ocupaciones de entidades públicas como hicieron el pasado mes de mayo.
La asamblea ha puesto de manifiesto la discrepancia de opiniones entre el sector más moderado y el más radical del sindicato, liderado por los pueblos de las sierras, que pretedían mantener las movilizaciones pese al anuncio de González de recibirles en Moncloa.
Representantes de este último sector consideran que han sido engañados demasiadas veces por la Administración para creer ahora las intenciones del Ejecutivo, si bien tanto el líder de los jornaleros, Juan Manuel Sánchez Gordillo, como el secretario general del SOC, Diego Cañamero, convencieron a los participantes en la asamblea para que, por unanimidad y sin necesidad de recurrir a la votación, respaldarán la treguadecidida hasta después de la entrevista con González.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1994
C