EL SOCIALISMO DEBE POTENCIAR MODELOS DE GESTION BASADOS EN ONCESIONES A LAS EMPRESAS PRIVADAS, SEGUN LA FEMP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de La Coruña y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Francisco Vázquez, manifestó hoy que el socialismo tiene que abandonar su etapa primitiva, en la que toda la responsabilidad recaía en el Estado, y potenciar la gestión político-administrativa mediante concesiones a la empresa privada.
Agregó que ninguna sociedad en el mundo puede responder ya a sus necesdades presupuestarias mediante la carga fiscal, salvo en el caso de optar por modelos dictatoriales que, a su juicio, ya fracasaron en los países de la Europa del Este.
Francisco Vázquez, que hizo estas declaraciones durante la conferencia sobre socialismo en la Europa del año 2000 que tuvo lugar hoy en la Universidad de la Coruña, insistió en resaltar que el socialismo tiene que incorporar nuevas formas de gestión, ya que el sistema fiscal está agotado como fuente de recursos.
"No todo tiene quellevarlo el Estado", subrayó el presidente de la FEMP. "Hay que olvidarse de esa idea que tenía el socialismo primitivo".
Sin embargo, a su juicio, el socialismo sigue siendo la opción que mejores y mayores alternativas puede ofrecer a los grandes problemas planteados ante la unidad europea.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1992
L