País Vasco

Los socialistas apuestan por implantar una tasa turística en País Vasco

MADRID
SERVIMEDIA

Los socialistas vascos se presentan a la cita electoral del 21 de abril apostando por la implantación en Euskadi de una tasa turística como apuesta por un turismo “responsable, sostenible y de calidad”.

Así lo destacó el secretario general del PSE-EE y candidato a lehendakari, Eneko Andueza, en la presentación este viernes del programa con el que acudirán a las próximas elecciones autonómicas. Se trata de una tasa turística, un tributo que vendrá recogido en una ley de nueva creación y que supondrá “un salto adelante” para el sector, según informan en una nota de prensa.

“Desde el PSE-EE llevamos muchos años apostando por un turismo responsable, sostenible y de calidad. Ahora, tras estudiarlo en profundidad, creemos que ha llegado el momento de implantar esta tasa. Lo han entendido en muchos países de Europa y el sector ya está maduro en Euskadi para dar este paso”, defendió Andueza.

Además, el líder del PSE manifestó que el sector del Turismo “se ha convertido en uno de los grandes ejes de nuestra economía en los últimos años”, ha concretado las características que deberá tener la citada tasa.

Será, explicó, “un tributo finalista, de forma que lo recaudado vaya destinado al refuerzo de las políticas turísticas, y progresivo, para que se pague más o menos en función de la categoría del establecimiento”. Además, la tasa tendrá bonificaciones para las largas estancias o las realizadas fuera de temporada

Andueza estuvo acompañado en la presentación del programa electoral en San Sebastián, con candidatos por Guipúzcoa y Álava, Denis Itxaso y Aroa Jilete, y el secretario de Estudios y Programas de la Ejecutiva socialista, Pau Blasi.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2024
MML/gja