LOS SOCIALISTAS DENUNCIAN AL GOBIERNO CANTABRO POR CONCEDER UNA OBRA A UN CONCEJAL DEL PP

SANTANDER
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Parlamento cántabro, Miguel Angel Palacio, denunció hoy la "irregular" adjudicación porparte del Gobierno regional de las obras de abastecimiento de agua al pueblo de Caloca, municipio de Pesaguero, a la empresa del concejal de obras en este ayuntamiento, Julián Prieto, del PP. Palacio anunció que en el caso de no corregirse esta situación, su formación acudirá a los tribunales.

La concesión denunciada hoy por los socialistas se produjo el pasado 10 de octubre de 1996, cuando el Gobierno cántabro (PP-PRC) adjudicó la obra de abastecimiento de agua al pueblo de Caloca, por un montante de8.800.000 pesetas, a la empresa Julián Prieto S.L., cuyo propietario es concejal de Obras por los populares en este ayuntamiento.

Miguel Angel Palacio consideró esta adjudicación como "ilegal" por tratarse de una obra subvencionada por el Gobierno central, el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Pesaguero, por lo que ha solicitado de la Diputación la concesión de ésta a otra empresa. En caso contrario, el portavoz socialista anunció que pondrán en marcha cuantas iniciativas parlamentarias y juicials sean necesarias.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1997
C