Avance

Primarias

Los socialistas valencianos irán a primarias para elegir al sustituto de Ximo Puig

- Tras la falta de acuerdo entre las tres eventuales candidaturas: la de la ministra Diana Morant, la del alcalde Carlos Fernández Bielsa y la del diputado Alejandro Soler

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE convocó esta tarde el proceso de primarias internas para elegir a quien sustituirá al expresidente Ximo Puig como secretario general de esta federación socialista.

Según el calendario aprobado, una primera votación será el 25 de febrero y, si no alcanza la mayoría necesaria, la segunda vuelta se celebraría el 3 de marzo. La ratificación oficial del nuevo secretario general y de la nueva Ejecutiva del PSPV-PSOE será en el congreso nacional extraordinario convocado para el 22, 23 y 24 de marzo.

El PSPV-PSOE se encuentra inmerso en una división después de que no se haya alcanzado una candidatura de unidad, como pretendía Puig, tras la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. En liza también están Carlos Fernández Bielsa, alcalde de Mislata, y el diputado por Alicante y exalcalde de Elche, Alejandro Soler, ambos con reconocido poder interno.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2024
MML/clc