País Vasco

Los socialistas vascos marcan distancias con el pacto en Pamplona y reiteran que no apoyarían un Gobierno de Bildu

MADRID
SERVIMEDIA

Los socialistas vascos intentaron este miércoles marcar distancias con el pacto que los socialistas navarros han cerrado en Pamplona con EH Bildu para llevar a la Alcaldía a Joseba Asirón (EH Bildu) gracias a la moción de censura a Cristina Ibarrola (UPN).

Desde Euskadi insistieron en su autonomía para la toma de decisiones y, de hecho, el líder del PSE y candidato para las próximas elecciones autonómicas, Eneko Andueza, reiteró que no va "a hacer lehendakari al candidato de EH Bildu".

"En Euskadi tomaremos las decisiones que tengamos que tomar cuando llegue el momento", apuntó Andueza en unas declaraciones difundidas por su partido en las que insiste, como el PSOE, en que este pacto "se circunscribe a lo local" porque "el Ayuntamiento de Pamplona estaba asumido en una parálisis absoluta".

"Repito y reitero, se circunscribe a una cuestión local, a una cuestión relativa exclusivamente al Ayuntamiento de Pamplona", remarcó el líder de los socialistas vascos, formación que ahora está gobernando en País Vasco en coalición con PNV.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2023
MML/clc