LOS SOCIALISTAS VASCOS PIENSAN QUE LOS BENEFICIOS PENITENCIARIOS DEBERIAN SOLICITARSE INDIVIDUALMENTE, NO EN EL PARLAMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los socialistas vascos se congratulan por la decisión tomada por HB de acudir al Congreso para solicitar que los presos de diferentes bandas terroristas, entre las que se incluye a ETA, puedan obtener el tercer grado penitenciario y la libertad condicional al cumplir una cuarta parte de sus condenas.
Para el miembro de la Comisión de Derechos Humanos del PSOE en el Parlamento vasco Ignacio Latierro esta solicitud de HB "la tenemos que estudiar mejor", pero, en un primr análisis, es postivo que "HB se preocupe, por una vez, por la posibilidad de que los presos utilicen todos los medios legales que la legislación penitenciaria permite".
Por ello, a juicio de Latierro, "este es un tema, mucho más que de actuación parlamentaria, de actuación ante los organismos penitenciarios pertinentes". El parlamentario vasco afirmó que "la mejor manera para solucionar la utilización de los beneficios penitenciarios a que pudiesen tener acceso sería que se dirigiesen a Institucione Penitenciarias individualmente cada preso".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1994
C