Investigación

La Sociedad Barcelonesa de Estudios Económicos y Sociales celebra un diálogo para impulsar las investigaciones oncológicas

Madrid
SERVIMEDIA

La Sociedad Barcelonesa de Estudios Económicos y Sociales de Foment del Treball (SBEES) celebrará este martes, a las 19.00 horas, un diálogo sobre las ‘Iniciativas público-privadas para impulsar las investigaciones oncológicas’ en el CaixaForum Madrid.

La jornada será presentada por el presidente de la SBEES, Josep Sánchez Llibre, y conrará con la participación de la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María A. Blasco; y el periodista, escritor y experto en información económica Manuel Pérez.

La SBEES señaló que la colaboración público-privada en el ámbito de la oncología “es determinante”. El sector público es “capaz” de canalizar los medios económicos y materiales, y de generar espacios de colaboración “que son fundamentales para conseguir resultados en la lucha contra el cáncer”, detalló la sociedad.

Este diálogo pertenece al ciclo ‘El dividendo de la colaboración’, una iniciativa de la SBEES y Fundación ‘la Caixa’ que pretende abarcar “diversos sectores y ofrecer soluciones para ofrecer soluciones para afrontar la complejidad del mundo actual” de la mano de Manel Pérez.

Entre los sectores, los diálogos contarán con expertos en tecnología, logística, ‘big data’, alimentación, aeroespacial, robótica, sostenibilidad y Tercer Sector para afrontar los desafíos actuales y destacar “la importancia de la colaboración público-privada y de la sociedad civil para general alianzas, mejorar las condiciones de vida y abordar los retos sociales.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2024
GHL/gja