LA SOCIEDAD SEXOLOGICA DE MADRID CREA UN SERVICIO PARA ATENDER LOS PROBLEMAS SEXUALES DE LOS JOVENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más del 60 por ciento de los llamadas telefónicas de Sex-Inform, dedicado a asesorar sobre sexualidad, corresponden a consultas de menores de 21 años, por lo que los directivos de la Sociedad Sexológica de Madrid ha creado un Servicio de Atención Directa para Jóvenes.
Esta iniciativa atiende también los problemas de los adultos vinculados a ellos, como por ejemplo los padres y responsables de colegios y centros de planificación familiar.
Aunque en un principio funciona sólo los martes, según Carlos San Martín, director del servicio, si la demandacrece y son necesarias más jornadas para atenderlo, los responsablesestán dispuestos a ampliar esta asesoría sexual.
La entidad social madrileña, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Sexpol, creó esta unidad de información y asistencia debido a la ingente demanda que solicitan los menores de 21 años en otros servicios.
El servicio telefónico sobre sobre sexualidad y temas afines, Sex-Inform, fue el que les movió a crear otro, dedicado a los problemas de los jóvenes, ya que el 60 por cieto de las llamadas corresponden a este sector de la población.
El Servicio de Atención Directa para jóvenes, que comenzó su andadura a comienzos del pasado mes de marzo, está atendido por un pedagogo y una psicóloga, ambos expertos en terapias sexuales.
El campo de intervención de estos profesionales abarca las relaciones humanas y las comunicaciones interpersonales entre iguales o entre niveles de edad diferente (padres-hijos, alumnos-profesores, etc.).
Asimismo, trabajan las relaciones de fecto, genitales y, en general, todas las gamas de conflictos que tiene la juventud por ignorancia o falta de orientación.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1991
SMO