Empresas

Softonic aumentó sus ingresos un 34% en 2022 y consolida su modelo de negocio

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma de descarga de software Softonic cerró el año 2022 con un incremento en sus ingresos de un 34%, según anunció este martes, consolidando así su modelo de negocio.

Durante el año 2022 se esperaba que el sector tecnológico europeo cerrara el año con un crecimiento un poco superior al 6%1. Softonic, sin embargo, superó las expectativas con un crecimiento de dos dígitos hasta los 26,6 millones de euros, frente a los 19,8 millones del año anterior.

En concreto, la CEO de Softonic, Fiona Garvey, atribuyó el éxito a la diversificación de la empresa. Así, destacó la inversión en el desarrollo del equipo, tecnología y productos, por parte de la misma, lo que les ha permitido "satisfacer mejor y con mayor eficacia las necesidades de nuestro mercado en constante crecimiento”, explicó.

Y es que, con el freno de la inversión en tecnología, hacia finales de 2022, el plan de Garvey consistía en invertir en áreas del negocio que ofrecieran el mayor rendimiento. Una estrategia que, a juicio de la CEO, ayudó a crecer sin sacrificar el Ebitda.

Asimismo, Softonic apuntó que la tecnología ha desempeñado un papel fundamental en la evolución de la empresa. Por ejemplo, en los últimos años, la empresa ha empezado a utilizar la IA para detectar tendencias de software con el fin de atender mejor a sus clientes y ha desarrollado servicios de publicidad programática para sus aliados editoriales.

Por último, Garvey subrayó que la plantilla creció un 27% el año pasado, dato que “no solo ha ayudado a Softonic a alcanzar sus objetivos, sino que también ha dado a la gente la oportunidad de prosperar junto a la empresa”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2023
XSF/clc