Tecnología

Softonic propone una selección de aplicaciones que ayudan a afrontar la crisis energética y contribuyen a la sostenibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma de descarga de 'software' Softonic ha ofrecido este jueves una selección de aplicaciones que ayudan a afrontar la crisis energética y contribuyen con la sostenibilidad en coincidencia con el Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el próximo viernes 21 de octubre.

En este contexto, los expertos de la plataforma aseguraron con la tecnología actual, “alcanzar el objetivo de mejorar el uso de energía es más sencillo mediante aplicaciones que ayudan a controlar y comprender el uso de la energía en los hogares”.

Asimismo, añadieron que, aunque pueden variar en sus funcionalidades, la mayoría de las aplicaciones de ahorro de energía permite a los usuarios controlar mejor su uso a través del seguimiento del consumo, la supervisión de los residuos y la notificación de las oportunidades de ahorro de energía potenciales.

De esta forma, señalaron que, para sacar el máximo partido a estas aplicaciones, hay que tener en cuenta que el coste de la energía varía según las distintas horas del día. “En España, por ejemplo, la energía es más cara por las mañanas entre las 10.00 y las 14.00, y por las tardes entre las 18.00 y las 22.00. Las horas más baratas del día para consumir energía son entre las 0.00 y las 8.00, y los fines de semana y días festivos”. Sin embargo, aclararon que siempre es necesario revisar el contrato que tenemos con el proveedor de energía por si en casos concretos existen ventajas en otras franjas horarias.

De igual manera, destacaron aplicaciones que pueden contribuir al ahorro de energía tales como ‘AhorraLuz’ que comprueba la evolución de los precios de la electricidad en el mercado y conoce las horas más baratas para consumir energía; ‘Lupbak-Precio luz por PVPC’, para consultar los precios de la electricidad por horas de forma fácil e intuitiva; ‘Energy Consumption Analyzer APK’, que realiza un seguimiento del uso de la energía analizando las lecturas de los contadores de agua, electricidad y gas; ‘RedOS’, la aplicación de Red Eléctrica de España que permite al usuario conocer la situación de su sistema eléctrico doméstico a través de una serie de indicadores sobre el funcionamiento del sistema, entre otras.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2022
XSF/clc