SOGECABLE. LOS ABONADOS DE CANAL+ PERSONADOS EN LA CAUSA DICEN QUE SOLO QUIEREN INFORMACION, PERO NO VEN DE MOMENTO NINGUN DELITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado Cristóbal Fernández, representante del grupo de abonados de Canal+ personados en la causa contra Sogecable, aseguró hoy que han decidido acudir al juez como acusación particular para "defender sus intereses" como posibles perjudicados, pero sin prejuzgar que Sogecabe haya cometido delito alguno.
En declaraciones a Servimedia, Fernández explicó que este grupo de abonados "no acusa de nada a Sogecable". "Sólo queremos tener información de primera mano de la instrucción del juez, y no a través de los periódicos, aunque la ley nos defina como acusación particular privada. Nosotros no tenemos nada que ver con el señor Sainz Moreno (autor de la querella)".
El abogado valenciano señaló que presentó días atrás su solicitud al juez y éste ya le ha comunicado que lesadmite como parte en la causa, por lo que están autorizados a presentar iniciativas como parte.
A su juicio, en relación con el destino de los polémicos depósitos de los abonados de Canal+, cabría la posibilidad hipotética de que Sogecable hubiera cometido, en todo caso, un delito societario por alzamiento de bienes o quiebra técnica, "pero en ningún caso delitos de apropiación indebida o estafa", como sostiene el querellante.
Fernández también se mostró en total desacuerdo con la petición de priión que ha hecho Sainz Moreno para los principales responsables de Sogecable y el auditor de Arthur Andersen. "La prisión provisional es la última petición que hay que hacer y en este caso es una solicitud gratuita", opinó.
El abogado valenciano, que prefirió guardar reserva sobre el número y procedencia de los abonados de Canal+ a los que dice representar, garantizó a Servimedia que no tiene ningún vínculo con el Partido Popular ni con supuestas empresas periodísticas rivales del Grupo Prisa.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1997