SOGECABLE. FUNGAIRIÑO DICE QUE EL ATO QUE DECIDE EL ARCHIVO DE ESTE CASO ATENTA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION DEL FISCAL
- Defiende y apoya la postura del fiscal Gordillo, quien mantiene también sus actuaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, aseguró hoy que en el auto en el que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decide el archivo definitivo del "caso Sogecable", se trata de "etablecer límites en la libertad de expresión del fiscal en el ejercicio de sus funciones".
En declaraciones a un grupo de periodistas, el fiscal jefe dijo que no comparte los argumentos de la Sala de la Audiencia Nacional sobre la actuación del fiscal en este sumario, pero que los acata, al igual que el resto de actuaciones de este organismo.
No obstante, insistió en que, con este auto y los argumentos que en él aparecen contra la actuación del fiscal Ignacio Gordillo "vamos a tener que pedir un uión a los tribunales", en referencia a la forma de actuación de los fiscales.
Finalmente, y siempre defendiendo la posición del fiscal Gordillo, Fungairiño apuntó que no entiende cómo la Sala decidió el archivo del "caso Sogecable", cuando no se pedía una resolución de este tipo.
Por su parte, el propio Ignacio Gordillo aseguró -también ante un grupo de periodistas- que acata la decisión de la Sala, pero que mantiene lo dicho en su participación en este sumario. Gordillo insistió en que sigue apeciando "mala fe procesal" en la actuación de los defensores de Sogecable, al pedir que este caso se mantuviera bajo la jurisdicción de la Audiencia Nacional, en contra de lo que habían solicitado al principio de la instrucción.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1998
C