SOGECABLE MULTIPLICA POR TRES SUS PÉRDIDAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2004
- A pesar de que mejoró más de un 40% su facturación
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Sogecable, la compañía propietaria de Canal+ y Digital+, cerró el primer trimestre de este año con un resultado neto negativo, es decir, con unas pérdidas de 47,7 millones de euros, lo que supone multiplicar por tres las pérdidas de 17,2 milloes registradas en el mismo trimestre del año pasado.
Según informó hoy la compañía, estas pérdidas se producen a pesar de que en el primer trimestre se logró la mayor cifra de negocio alcanzada en solo tres meses, hasta los 379,4 millones de euros, con un incremento del 41,1% respecto al mismo trimestre de 2003.
No obstante, Sogecable logró en el primer trimestre de este año un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 64,1 millones de euros, lo que supone un incremento de 116,5% frente al obtendo en los tres primeros meses del año anterior.
A 31 de marzo de 2004, Sogecable cuenta con 2.271.000 abonados. De ellos, un 1.732.000, lo que equivale a un 77% del total, disfrutan ya de los contenidos de Digital+ a través de sus emisiones por satélite y 539.000 están suscritos a las emisiones analógicas de Canal+.
En este primer trimestre, los clientes del servicio digital han continuado suscribiéndose preferentemente a las ofertas más completas de la plataforma, añadiendo contenidos adicionale e incrementando su consumo medio que, en este período, ha alcanzado los 50,7 euros mensuales.
Para el consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, la compañía ha centrado su actividad en "la incorporación de los abonados a la nueva oferta de Digital+, mejorando sustancialmente la rentabilidad por abonado". Además, destacó que se inicia el 1004 con "importantes crecimientos en sus ingresos y resultados operativos".
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2004
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