SOGECABLE. PRESENTAN OTRA QUERELLA CONTRA SOGECABLE POR LOS DEPOSITOS DE CANAL+

- El abogado Manuel Murillo se persona en el caso con acusaciones similares a las de Sainz Moreno

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado Manuel Murillo, personado en los casos GAL y Banesto, presentó hoy ante el juez Javier Gómez de Liaño una querella contr el Consejo de Administración de Sogecable por el presunto uso irregular de los depósitos de los abonados de Canal+, la misma acusación que hace en su querella el letrado Francisco Javier Sainz Moreno.

En un escrito presentado hoy ante el magistrado, al que tuvo acceso Servimedia, Murillo se persona como acusación particular en representación de dos abonados, Inmaculada Alvarez Murillas y Antonio Rivas Pérez.

Murillo acusa en su escrito al Consejo de Admnistración de Sogecable y al socio de la auitora Arthur Andersen, José Antonio Rodríguez Gil, de presuntos delitos de falsedad en documento público y apropiación indebida, por el uso dado a los 23.000 millones de pesetas de los depósitos de los abonados.

"Lo concluyente es que los 23.000 millones de pesetas propiedad de mis representados y restantes depositantes no existen, por haber dispuesto de los mismos el depositario en beneficio propio", señala el letrado.

A la auditora Arthur Andersen le acusa de haber dado el visto bueno a una sitación financiera de Sogecable en la que se detectan "operaciones falsarias y defraudatorias".

Según la exposición de Murillo, estos presuntos delitos hacen aconsejable "decretar la prisión provisional al menos del presidente de la Sociedad de Televisión Canal+, Jesús de Polanco, y de su consejero delegado, Juan Luis Cebrián".

Murillo declaró hoy a Servimedia que no conoce a Javier Sainz Moreno y dejó claro que a pesar de que los delitos imputados a Sogecable son parecidos en ambas querellas, no eiste impedimento legal para que el juez pueda admitir a trámite esta nueva querella.

Sobre los rumores que han circulado de que detrás de la iniciativa de Murillo están personas como el periodista Pablo Sebastián y el abogado Antonio García Trevijano, Murilló no quiso pronunciarse, y añadió que él sólo conoce el nombre de los clientes a los que dice representar en la querella.

Por su parte, el abogado Francisco Javier Sainz Moreno expresó a Servimedia su satisfacción por la querella de Manuel Murllo, ya que "es un abogado extraordinario y sus aportaciones jurídicas tendrán un gran valor para la resolución del caso".

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1997
J