Tiempo

Sol y sin gota de lluvia en casi toda España

MADRID
SERVIMEDIA

El tiempo soleado y sin lluvias predominará este martes en la mayor parte de España, en una jornada con temperaturas al alza en muchos lugares de la mitad este peninsular y el Cantábrico, y a la baja en Canarias, Baleares, Cataluña y el sur de Huesca.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este martes habrá cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en amplias zonas.

Solo se espera nubosidad baja matinal en el extremo norte peninsular, la Meseta Norte, valles de la Meseta Sur, depresiones del nordeste, litorales de Cataluña, Baleares, Estrecho y Melilla.

Hay probabilidad de brumas y nieblas matinales, más densas y extensas en el interior de Lugo, y que tenderán a ir levantando.

En Canarias irán a más los intervalos de nubes bajas en el norte y persistirá la calima, aunque tendiendo a retirarse.

Las capitales más calurosas serán Murcia (28 grados), Santa Cruz de Tenerife (24) y Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla (23), en tanto que suavizará en San Sebastián (15) y Palencia, Pamplona, Santander, Valladolid, Vitoria y Zamora (16).

Por último, este martes soplará tramontana fuerte en Ampurdán (Girona) y el norte de Baleares con tendencia a amainar, cierzo en el Ebro, alisio en Canarias, levante en Alborán y con algún intervalo de fuerte en el Estrecho, y también del este en el Cantábrico y el norte de Galicia, aunque tendiendo a oeste en el extremo más occidental.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2024
MGR/clc

Palabras clave