Tiempo

El sol se impone en casi toda España y la lluvia se queda en el norte

MADRID
SERVIMEDIA

El tiempo de este martes estará protagonizado por el sol en amplias zonas de España, excepto en el extremo norte peninsular, donde el cielo estará cubierto de nubes y se esperan lluvias.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este martes habrá un cambio de tiempo al imponerse el anticiclón en la península y Baleares.

No obstante, en el extremo norte peninsular aún persistirán cielos nubosos, con precipitaciones débiles desplazándose por el Cantábrico, Pirineos y, con posibilidad de tormenta y granizo, este de Cataluña, tendiendo a poco nuboso de oeste a este.

Habrá lluvias ocasionales y aisladas en Galicia, y se observarán nubes bajas matinales en la vertiente atlántica. Al final del día, la aproximación de un frente cálido por el oeste aumentará la nubosidad en Galicia. Por su parte, Canarias tendrá intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones aisladas en el norte de las montañosas.

TEMPERATURA Y VIENTO

Las temperaturas tienden a descender, salvo en el norte de Canarias, Baleares e interior sudeste peninsular, donde aumentarán. Hará más calor en Santa Cruz de Tenerife (23 grados), Murcia (22) y Las Palmas de Gran Canaria y Málaga (21), y más frío en Ávila y Segovia (9), y Burgos, León, Lugo, Palencia, Soria y Valladolid (10).

Por último, este martes soplarán vientos de componentes oeste y norte en la península y Baleares, más intensos en los tercios norte y este y el archipiélago, y tendiendo a rolar a componente sur en el noroeste peninsular.

Son probables algunos intervalos fuertes y/o rachas muy fuertes en el Cantábrico, el bajo Ebro y el Ampurdán (Girona), en tanto que habrá alisio moderado en Canarias.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2024
MGR/pai

Palabras clave