Tiempo

Sol y temperaturas al alza en casi toda España

MADRID
SERVIMEDIA

El tiempo de este miércoles será soleado y con temperaturas en ascenso en la mayor parte de España después del desplome de hasta 10 grados registrado este martes en el este peninsular.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas ascenderán en la península salvo en las provincias mediterránea, donde descenderán.

Las capitales más calurosas serán Sevilla (27 grados) y Badajoz, Córdoba y Granada (25), en tanto que suavizará más en Barcelona, León y Santander (17), y A Coruña, Ávila, Burgos, Palencia, Pamplona, San Sebastián, Segovia, Soria, Tarragona y Vitoria (18).

Por otro lado, el sol brillará en casi todo el país. Solo en el norte de las islas más montañosas de Canarias y en el extremo norte de la península se espera algo más de nubosidad al principio del día, sin descartar entonces alguna precipitación débil en el oeste de Galicia, el Cantábrico más oriental y el Pirineo de Lleida.

No se descartan nieblas matinales en el norte de la Meseta Norte y en el interior de Galicia. También puede haber algo de calima en Canarias, aunque poco espesa.

Por último, este miércoles soplarán intervalos de viento fuerte del noroeste en el Ampurdán (Girona) y de levante en el Estrecho, viento del suroeste en el litoral gallego y alisios en Canarias.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2023
MGR/clc

Palabras clave