SOLANS CONFIRMA QUE VARIOS EMPRESARIOS CATALANES HAN RECIBIDO AMENAZAS DE ETA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Cataluña, Miguel Solans, confirmó hoy que varios empresarios catalanes han recibido durante los últimos meses amenazas, en nombre de ETA, para que pagaran cantidades de dinero que oscilan entre los 50 y los 100 millones de pesetas.

Solans manifestó que "son temas que se están investigandopara ver cuál es su verosimilitud" y que "las personas que han recibido estas presumibles misivas están en contacto con la policía".

El delegado del Gobierno, que no dio a conocer el número de empresarios supuestamente amenazados por la banda terrorista, hizo estas declaraciones un día después de saberse que ETA también había intentado extorsionar a cuatro entidades bancarias y tres empresarios de Andorra.

Según fuentes de la Seguridad del Estado, la nueva amenaza contra empresarios catalanes porparte de la banda terrorista podría reflejar su precariedad económica y el intento de introducir la inquietud entre la población.

El Gobierno de Andorra confirmó ayer que altos ejecutivos de entidades bancarias del Principado y otros tres empresarios han recibido cartas en las que se les pide dinero en nombre de ETA, en cantidades que podrían ir de los 50 a los 100 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1995
C