SOLBES CALIFICA DE "TORMENTA EN UN VASO DE AGUA" EL COBRO DE CHEQUES DEL BANCO DE ESPAÑA CON CARGO A FONDOS RESERVADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía, Pedro Solbes, ha manifestado a Radio Nacional que el caso de los cheques pagados por el Banco de Esaña procedentes de fondos reservados "es una tormenta en un vaso de agua, ya que son cheques que se giran contra la cuenta legal de la Dirección General de Seguridad del Estado del Banco de España por las personas que legalmente están autorizadas para ello".
Solbes ha calificado este asunto como "un procedimiento normal de utilización de fondos reservados", añadiendo que tiene "la impresión de que se está sacando de quicio".
El ministro ha vuelto a insistir hoy en que "en estas épocas del año se roducen fluctuaciones anormales del mercado bursátil", restando importancia a la caída que sufrió ayer la bolsa, y en la que existe una opinión generalizada que tuvo un peso decisivo la situación de inestabilidad política.
Solbes se ha referido a la coyuntura política afirmando que "la estabilidad política está garantizada". El ministro de Economía ha rechazado que exista el "riesgo de inestabilidad que, a veces, se quiere presentar" ya que la mayoría que apoya al Gobierno, formada por el PSOE y CiU "stá garantizada".
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1994
JCV