SOLBES CREE QUE UN "NO" DE GRAN BRETAÑA NO DEBILITARIA AL EURO, QUE ES YA "LA PRIMERA LA SEGUNDA MONEDA DEL MUNDO"

MADRID
SERVIMEDIA

El comisario europeo Pedro Solbes afirmó hoy que no cree que un posible rechazo del Reino Unido a integrarse en el euro debilitaría a la moneda única, que ya se ha convertido en "la primera o la segunda moneda del mundo".

Solbes, que fue el conferenciante de honor en el acto de entrega de diplomas a los diputados y senadores participantes en la última edición del Programa Empresas Parlamentarios, organizado por el Círculo de Empresarios, ijo que si los ingleses entran en el euro "tanto mejor, pero, si no, esa situación (de fortaleza de la moneda única) no se modifica en términos absolutos".

El comisario europeo insistió en que en el Eurogrupo "somos favorables a un euro fuerte y estable".

En cuanto a la situación económica en Europa, Solbes espera que haya un mejor comportamiento económico en el segundo semestre del año. "Desgraciadamente, no será esa recuperación tan fuerte como esperábamos por lo que hemos visto del comportamieto del primer trimestre", señaló.

Sin descartar que se llegue al crecimiento previsto europeo del 1% para 2003, el comisario reconoció que hoy parece más difícil alcanzarlo que cuando se elaboró la previsión, el pasado mes de abril.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2003
A