SOLBES FIRMARA UNA FIANZA CON EL BEI DE MAS DE 10.000 MILLONES
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Haciendas, Pedro Solbes, firmará un contrato de fianza con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por importe de 10.391.963.534 millones de pesetas para garantizar una serie de préstamos concedidos a países de Africa, Caribe y el Pacífico, tras la autorización concedida hoy por el Consejo de Ministros.
La obligación para el Gobirno español surge de la firma del IV Convenio de Lomé entre los estados miembros de la CE y el BEI en el que cada estado se convierte en fiador de las obligaciones financieras de los prestatarios que obtienen créditos en aplicación de este convenio.
El Estado español garantiza en función de su participación en el capital del BEI, del 7,031 por cien. La garantía cubre el 75 por cien del importe de los préstamos que ascienden a 1.225 millones de ecus.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1994
JCV