SOLBES INSISTE EN QUE LAS CONDICIONES IMPUESTAS ERAN "RAZONABLES", PERO ADMITE QUE NO SE HAN ARGUMENTADO BIEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, insistió hoy en que las condiciones impuestas por España para la compra de Endesa por parte de E.ON eran "razonables", si bien admitió que "quizá no hemos sido capaces de explicar nuestros argumentos".
Solbes, que participó hoy en un encuentro con empresarios organizado por la patronal madrileña CEIM, reconoció que "no me gusta que nos condenen" y defendió el derecho del Gobierno español a tomar decisiones de "tipo estratégico nacional".
El vicepresidente segundo del Gobierno consideró que esta sentencia puede abrir "un portillo muy importante en la política energética" europea, e incidió en que, si no existe margen de maniobra para España, tampoco para otros países.
El ministro de Economía se refirió a la "mezcla de contradicciones en el sistema jurídico español y en el comunitario", que reconoce "razones de tipo estratégico nacional" para imponer condiciones en la teoría, pero que "no se definen cuáles" son en la práctica.
Solbes planteó que "dado que no existe libre circulación de energía, imaginemos que hay una situación de crisis; si no hay ninguna capacidad de actuación nacional, ¿alguien nos garantiza que podamos tener la suficiente energía?".
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2008
CAA