SOLCHAGA CALIFICA DE "BURDAS MANIPULACIONES" LAS CRITICAS AL GOBIERNO POR LAS CONCESIONES A LOS NACIONALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Grupo Socialista del Congreso, Carlos Solchaga, calificó hoy de "burdas manipulaciones" las acusaciones que se están haciendo contra el Gobierno desde determinados partidos y medos de comunicación por sus concesiones a las fuerzas nacionalistas.
Solchaga afirmó que esas críticas son "manipuladas" y no responden a la realidad, porque las transacciones que está haciendo el PSOE en los últimos meses en el Parlamento a propuestas de CiU o PNV no desvirtúan en absoluto las propuestas electorales del Partido Socialista.
El portavoz socialista explicó que la cuestión de las "concesiones" a los nacionalistas fue la más destacada de las que plantearon hoy en el plenario del GrupoSocialista los parlamentarios que hicieron uso de la palabra.
Todos ellos, según Solchaga, expresaron su preocupación, que no crítica, por las dificultades que dicen encontrar a la hora de explicar a los ciudadanos que los acuerdos con los nacionalistas no pueden ser utilizados para deslegitimar la actuación del PSOE y del Gobierno.
Según Solchaga, estas dificultades provienen de la falta de experiencia de España en la "cultura del pacto" a que obliga un gobierno sin mayoría. "Hay ciertas inercia mentales a no ver que es necesario llegar a acuerdos porque no hay mayorías", afirmó el portavoz socialista.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1994
JRN