SOLCHAGA REITERA QUE EL PSOE PUEDE DEBATIR SU POSIBLE DIMISION "CUANDO QUIERA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Carlos Solchaga, reiteró hoy su disposición a que el PSOE estudie la "cuando quiera" la conveniencia de su dimisión o continuidad en el cargo, por el apoyo que en su día ofreció al ex gobernador del Banco de españa Mariano Rubio.
Solchaga señaló que el Partido Socialistapuede debatir esas posibles responsabilidades políticas "cuando quiera: mañana, pasado, dentro de diez días, de quince días, de veinte, cuando quieran".
El ex ministro de Economía insistió en que cuando ha desempeñado cargos públicos siempre ha considerado que éstos estaban a disposición del presidente del Gobierno o de su partido.
"En todos los cargos en los que he estado, cuando eran de confianza o de nombramiento, o en los cargos directivos, siempre he considerado que éstos estaban a disposicin del presidente del Gobierno o de mi partido", indicó Solchaga.
Durante la reunión de la ejecutiva socialista de ayer, Solchaga planteó su posible dimisión por su presunta responsabilidad en el 'caso Rubio'. Sin embargo, la cúpula del PSOE decidió aplazar esta discusión hasta que se demuestre la culpabilidad del ex gobernador del banco emisor.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1994
M