LOS SOLDADOS DE VALLADOLID Y LEON QUE VIAJARAN A BOSNIA SE CONCENTRAN EN CORDOBA

- Dieciséis de ellos ya han estado en Bosnia-Herzegovina

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Ochenta y nueve soldados pertenecientes al escuadrón Alfa-Bravo de la Brigada de Caballería Jarama, con sede en Valladlid, fueron despedidos hoy en el cuartel de San Isidro, ya que el próximo domingo se desplazarán hasta Córdoba para seguir el entrenamiento especial antes de partir, el próximo 29 de marzo, con destino a Bosnia-Herzegovina, como integrantes, junto a militares de otros cuarteles españoles, de la "Agrupación Córdoba".

El escuadrón Alfa-Bravo, a cuyo mando figura un capitán, auxiliado por 4 tenientes y 15 suboficiales, relevará en Bosnia a la "Agrupación Madrid" en sus labores humanitarias en los territoios de la ex Yugoslavia.

Amigos y familiares de los soldados -algunos de ellos profesionales y otros voluntarios- mostraron durante la despedida su preocupación por la suerte que puedan correr los militares, en algunos casos, y su orgullo en otros.

El homenaje de despedida ofrecido al escuadrón fue presidido por el teniente general de la Región Militar Noroeste, Máximo de Miguel, y el general jefe de la Brigada de Caballería Jarama, Jesús Salvador Esteban.

Ambos mostraron su "confianza en elbuen término de la misión" y su satisfacción ante la valentía de los jóvenes soldados, algunos de los cuales ya estuvieron anteriormente desempeñando misiones de paz en Bosnia.

En concreto, 16 de los miembros del Alfa-Bravo que ahora se desplazan a la zona del conflicto formaron parte hace algunos meses de otro contingente militar destinado en Bosnia, donde permanecieron durante medio año.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1994
C