SOLO 16 DENUNCIAS POR VENTA DE ALCOHOL A MENORES LLEGARON A LA POLICIA EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES DEL 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional sólo instruyó dieciséis denuncias contra establecimientos por la venta de alcohol a menores entre enero y septiembre del año pasado, según datos del Ministero del Interior a los que tuvo acceso Servimedia.
El Cuerpo Nacional de Policía señala que Castilla-La Mancha fue la comunidad donde se tramitaron más denuncias por este motivo, con cuatro casos en Guadalajara y uno en Ciudad Real. Le siguió Andalucía, con cuatro casos, todos ellos Jaén.
En Madrid, la Jefatura Superior de Policía instruyó tres casos de venta alcohol a menores de edad, mientras que las otras dos denuncias se presentaron en las provincias de Tenerife y Valencia.
Pese al reducid número de denuncias tramitadas por este asunto, en los nueve primeros meses del año 2001 ya superaban el total de las instruidas el año anterior, cuando solo fueron trece.
La mayoría se concentraron también en Castilla-La Mancha, cinco en Albacete y dos en Ciudad Real. Madrid registró tres denuncias; y Córdoba, Zaragoza y Asturias, las tres restantes.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2002
E